Aguiar se acerca al socialismo

(ADN).- El referente provincial de Unidad Popular, Rodolfo Aguiar, viajará a Viedma para encabezar la delegación que se reunirá con la autoridades del socialismo rionegrino.

«La Unidad Popular viene mostrando una rápida instalación en la vida pública rionegrina y no es un dato menor que nuestra primera reunión sea con el socialismo”, resaltó Aguiar de cara al encuentro que se realizará en el local partidario ubicado en Rivadavia 124 de la capital. “Es un partido centenario con historia y gran prestigio en nuestra provincia», agregó. El Socialismo rionegrino integró en el 2019 el Frente de Todos en las elecciones provinciales

Aguiar adelantó que han «acordado previamente un temario que servirá como guía, pero no existirán inconvenientes para debatir cualquier tema que se estime necesario” y concluyó: “La Justicia ya ha fijado el cronograma electoral para este año y aunque algunos piensan en una posible prórroga por la situación epidemiológica, lo cierto es que sería conveniente acelerar tiempos a la hora de explorar posibles frentes o alianzas». Uno de los principales puntos a abordar es el de los municipios que renuevan parcialmente sus concejos deliberantes este año.

La comitiva que representará a la UP se definirá en las próximas horas para saber quienes acompañarán a Aguiar, siendo seguramente dirigentes de la mesa local de la fuerza, en el encuentro donde estará presente el presidente del Partido Socialista en la provincia, Damián Lazota, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios en la sala adecuada para la reunión.