UP decidió jugar en octubre

(ADN).- Unidad Popular confirmó que hará acuerdos extrapartidarios tanto en el plano provincial como en las 11 localidades donde se renueva la conformación del Concejo Deliberante.

El partido encabezado por Rodolfo Aguiar en la provincia resolvió habilitar a las autoridades a iniciar reuniones bilaterales con otras fuerzas, explorar posibles acuerdos de cara a las elecciones de medio término e impulsar desde marzo mesas de promoción en todas las localidades. Fue confirmado ayer en Roca ante más de 100 dirigentes de la incipiente fuerza.

Aguiar explicó que «el plenario habilitó a iniciar conversaciones con otras fuerzas y en las próximas semanas comenzarán a conocerse varias de las referencias locales, ya que se conformarán mesas por localidad». Durante el encuentro también establecieron la conformación desde marzo de mesas promotoras en las ciudades de todas las regiones de la provincia.

Uno de los puntos más sobresalientes de la definición de participar es la referida a habilitar a las autoridades partidarias a analizar posibles acuerdos en aquellos distritos donde se renuevan en 2021 los miembros de los concejos deliberantes, como son el caso de Sierra Colorada, Belisle, Pomona, Godoy, Chichinales, Jacobacci, Ñorquinco, Darwin, Guardia Mitre, Maquinchao y Pilcaniyeu.