Una apertura de sesiones distinta

El discurso de la gobernadora Carreras que dará inicio al año legislativo será en el Centro Municipal de Cultural de la capital provincial.

El próximo 1ª de marzo el histórico edificio emplazado en la costanera viedmense será la sede del acto de apertura del período 50 de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Río Negro.

Producto de la pandemia, el edifico que el Poder Legislativo tiene en la calle San Martin quedó chico ante la necesidad de distanciamiento social y tanto Carreras como Palmieri decidieron mudar el acto al edificio municipal . Según confirmaron fuente legislativas habrá un aforo limitado, cercano a las 150 personas en un Centro Cultural que tiene capacidad para cerca de 500, y fuertes medidas sanitarias.

Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana con la Sesión Preparatoria y podrá ser seguida en vivo a través de las redes sociales y pagina web www.legisrn.gov.ar. Sólo se permitirá acceso al auditorio para los reporteros gráficos, mientras que los periodistas dispondrán de una sala de prensa con acceso a la emisión en vivo del acto y se habilitará un espacio al aire libre para entrevistas, una vez finalizado el discurso de apertura.

En el caso de Viedma, por el momento el intendente Pesatti tiene pensado realizar su discurso en el Concejo Deliberante, pero desde el área de protocolo y ceremonial no descartaron un acto al aire libre o la posibilidad de emular a provincia y darle comienzo al año legislativo.