Taxistas de Viedma piden actualizar las tarifas del servicio

(ADN). – Taxistas autoconvocados de Viedma, insisten en su pedido para actualizar las tarifas del servicio de acuerdo a la inflación en la Comarca, los aumentos de combustibles, los incrementos en repuestos, impuestos y otras erogaciones. En este reclamo -ya efectuado al jefe comunal hace 20 días- le solicitan a los ediles viedmenses, que colaboren instando al Intendente Pedro Pesatti, a que haga uso de sus facultades que le confiere la ordenanza 8481, sancionada en agosto del año pasado, para readecuar los precios vigentes.

“Sería muy positivo no solamente para el sector que necesita esta actualización de tarifas, sino también para el mismísimo Pesatti, que dé el ejemplo como máxima autoridad municipal y cumpla con las ordenanzas que estimamos con mucho trabajo, salen del Concejo deliberante”, señala la nota de los taxistas entregada hoy en el Concejo Deliberante.

“La ordenanza a la que hacemos referencia también incluye y delega en Pesatti, la potestad de revisión tarifaria para el estacionamiento medido y pago, que días después de nuestra presentación, sí fue utilizada, ejecutando el Intendente un aumento en el valor del estacionamiento. En el caso del servicio de transporte, no entendemos por qué no se aplica el mismo mecanismo, cuando el sentido común indica que el reclamo es absolutamente válido y razonable, además de ajustarse a lo que legalmente está en vigencia, de esta manera pareciera que las ordenanzas son solo palabras y relleno, para la tribuna”, expresaron. 

“Nadie se entera -indicaron también- pero no menos de 10 taxistas se han visto obligados a vender el auto y retirarse de la actividad en los últimos 6 meses, porque se hace cuesta arriba el mantenimiento, respecto a los ingresos, para este sector 10 autos que se van, es un montón. Pedimos interés por este servicio y por quienes los llevamos adelante horas y horas arriba de un vehículo, pedimos que se involucren todos y todas la personas que les caben responsabilidades institucionales y políticas, deben dejar de tirar de la soga, y abrirse al diálogo, para esto que es urgente y para un sinfín de temáticas en torno al taxi”.