Prórroga de vencimientos para inmobiliario y automotor

(ADN). – Los vencimientos del Pago Anual; la primera cuota de los impuestos inmobiliario y automotor y la segunda cuota del inmobiliario se prorrogan al 31 de marzo. También se incorpora una nueva variable de análisis para el impuesto inmobiliario y se abren planes de pago sin interés de financiación, según anunciaron hoy el ministro de Economía, Luis Vaisberg y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Martin Kelly,  medidas que buscan «darle diferentes alternativas a los contribuyentes para que puedan acceder a los descuentos en sus impuestos», según informaron.

En este sentido, el Pago Anual 2021 y cuota 1 de automotor e inmobiliario se prorroga al 31 de marzo manteniendo las bonificaciones de hasta el 40% en el pago único y hasta el 25% en cuota bimestral.

Asimismo, se abren nuevas líneas de planes de pago sin interés de financiación en hasta 24 cuotas, para quienes cuenten con deuda vencida al 28/2 y en hasta 36 cuotas para las personas cuya deuda se gestó dentro del periodo de pandemia desde 1/4/2020 al 28/2/2021.

En el impuesto inmobiliario, se incorpora una nueva variable de análisis: la capacidad de pago del o la titular del impuesto. De esta manera no solo de verifican las variaciones edilicias sino también la particularidad de cada contribuyente.

Para las actividades turísticas y de transporte, además de estar alcanzados por las medidas anteriores,  se determinó que las cuotas 1,2 y 3 de inmobiliario y automotor se prorroguen al 29 de diciembre de este año. En este sentido podrán regularizar deuda de estos impuestos como también de ingresos brutos en cuotas y  sin interés de financiación.

El ministro Vaisberg manifestó, sobre estas medidas que “hoy nos estamos planteando no solo atenuar el impacto económico y tratar de acompañarlo, hasta que las actividades vuelvan a tener su normal desenvolvimiento, venimos a continuar el acercamiento y explicar de la mejor manera posible que el Estado tiene que seguir cumpliendo sus funciones y atender las necesidades básicas. Tenemos que establecer un delicado y armonioso equilibrio para poder salir adelante entre todos».