Intensa actividad de Carreras en Nación

(ADN).-La mandataria se reunió en Buenos Aires con los ministros de Obras Públicas, Transporte y Ciencia para avanzar en gestiones por obras, conectividad e investigación médica.

Junto al ministro Katopodis repasaron las obras de conectividad terrestre que están en marcha y previstas para Río Negro, como la ruta 22, ruta 23 y la futura ruta 151 que está en estado de proyecto. También se analizó el avance de la refuncionalización de la Avenida Bustillo de Bariloche, los hospitales modulares y las obras de saneamiento que se llevan adelante en toda la provincia.

Por otro lado, con el Ministro Meoni abordó toda la conectividad de Río Negro, «como el grado de avance de las obras del aeropuerto de Bariloche y la necesidad de la reactivación y finalización de las mismas, y también charlamos sobre el estado de los demás aeropuertos con la intención de gestionar fondos para repavimentar las pistas de las distintas ciudades», explicó Carreras.

«También abordamos la ampliación del Tren del Valle hasta Villa Regina, que tiene muy claras posibilidades de avanzar, y se gestionó la conectividad área en General Roca y Viedma con Bariloche, que sería recuperar vuelos que en otros momento existieron».

De acuerdo a lo que expresó la Mandataria, en unas semanas la Provincia firmará con Transporte un convenio específico para la terminal de Bariloche y otro para el sostenimiento del servicio de La Trochita.

Con respecto a la reunión mantenida con el Ministro Salvarezza, la directora de la Agencia RN Innova, Soledad Gonnet que participó del recorrido, explicó que se pudo avanzar en varias líneas de trabajo, «una es la expansión del polo médico transnacional, que es un proyecto nacional radicado en Bariloche dentro del Parque Tecnológico; profundizamos y establecimos nuevas líneas de trabajo de investigaciones clínicas y de proyectos de investigación».

La directora comentó también que se profundizó sobre todo en «el ámbito de medicina, al de tecnologías aplicadas a la industria alimentaria y a la de explotación de recursos mineros, con respecto a datos georeferenciados y aeroespaciales».