Institutos de idiomas de Roca piden habilitar sus actividades

(ADN). – Los institutos de idiomas de General Roca pidieron al gobierno de Río Negro la urgente habilitación de sus actividades., ya que «es necesario abrir las inscripciones para el presente ciclo lectivo y avanzar fehacientemente  hacia el comienzo de las clases conociendo la modalidad que se implemente, ya sea presencial, virtual o ambas», señalaron.

En este sentido informaron que los primeros días de febrero tomaron contacto con la Dirección de Infectología  del hospital local, para presentar el protocolo correspondiente para el inicio de clases, que ya fue  visado y aprobado, y que luego presentado a las autoridades municipales que se encargaron de elevarlo para su aprobación definitiva  al gobierno provincial.

Agregan que habiendo cumplimentado todas las exigencias para un normal inicio de clases, urge la decisión provincial para no demorar aún más el comienzo del ciclo lectivo, con la consiguiente pérdida de días de enseñanza-aprendizaje y las consecuencias económicas para una actividad que ya venía golpeada. 

Finalmente, los institutos destacaron que para el protocolo presentado, fue tomado como base el Protocolo COVID-19 para Centros de Idiomas, confeccionado en octubre 2020 a nivel nacional.