Fue sofocado un incendio a cuatro kilómetros de Viedma

(ADN). – Bomberos y equipos de la municipalidad de Viedma pudieron contener un foco de incendio en la zona del Parque Industrial -camino a El Cóndor- a unos 4 kilómetros de esta capital. El intendente Pesatti recorrió la zona afectada junto a una dotación a cargo de Carlos Lavezzo.

Una dotación de 14 bomberos trabajaron durante la mañana y lograron sofocar las llamas alrededor de las 15, aunque se definió permanecer en el lugar con tanques de agua municipales y una guardia de cenizas para custodiar la posibilidad de un reincendio.

El municipió debió suspender trabajos en el barrio Álvarez Guerrero para asistir con equipamiento, maquinarias y personal ante el incendio de pasistales que se originó en campos cercanos al parque industrial viedmense, sobre una franja de monte entre el río y la ruta.

El incendio afectó una superficie cercana a las 30 hectáreas de campo, con diverso material xerófilo, como arbustos, pequeños árboles y pastizales. Hubo riesgo potencial para seis viviendas de la zona en las que los bomberos debieron realizar intensas maniobras para detener las llamas.

Se desconocen las causas que originaron el fuego aunque, luego de las primeras inspecciones oculares, no se descartaba la intencionalidad, según se informó.