El FdT y el FR piden sancionar el proyecto de Ganancias

(ADN). -El bloque de Legisladores del Frente de Todos apoyó el proyecto de deducción del impuesto a las ganancias para los trabajadores y pidió a los representantes provinciales en el Congreso Nacional que apoyen la iniciativa.

En el mismo tenor lo hizo el Frente Renovador de Río Negro que pidió a Martín Soria, Ayelén Spósito, Graciela Landriscini, Luis Di Giácomo y Lorena Matzen, que voten de manera favorable «esta propuesta que permitirá consolidar un esquema progresivo, en el que el Impuesto a las Ganancias solo lo pagaría el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio y que en caso de sancionarse, significará mejorarle la capacidad de compra y recuperar el ingreso a 1.250.000 argentinos».

Los legisladores del Frente de Todos de Río Negro y sostiene que «con esta medida, en Río Negro, el 63 por ciento de los que pagan ganancias quedarían exceptuados» y agregan que «en total la masa que actualmente paga impuesto a las ganancias pasaría de 40.091 a 22.211 en toda la provincia».

Sostienen además que «en diciembre de 2015 en Argentina pagaba Impuesto a las Ganancias aproximadamente el 12% de los trabajadores y lo largo de los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri el porcentaje subió a 25,6%».

Frente Renovador

Por su parte, el Frente Renovador Río Negro, solicitó a los diputados rionegrinos de los diferentes partidos políticos, Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Juntos Somos Río Negro, que «respalden esta iniciativa, que beneficiará a una enorme porción de argentinos, más aún en tiempos en que la economía está en crisis producto de la pandemia mundial».

«Esta medida servirá para potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serán trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo», indicó y señaló que «este proyecto, que nació hace varios años en el seno del Frente Renovador, tiene en cuenta a los trabajadores y trabajadoras, pero principalmente a la clase media y a la clase obrera, que es la que sostiene y pone de pie a nuestro país».