Apcarián reasumió en el STJ con reclamos del SITRAJUR

(ADN).- Ricardo Apcarián asumió hoy la presidencia del Superior Tribunal de Justicia con reclamos del gremio. El titular del SITRAJUR, Emiliano Sanhueza, le envió una nota expresando la preocupación «ante la finalización de la feria judicial y el retorno al trabajo, en contexto de pandemia por Covid-19».

La misiva indica que “ante la falta de información respecto a la convocatoria de trabajadores a los distintos organismos y ante la extensión del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto mediante decreto presidencial N° 67/2021, requerimos precisiones acerca de la modalidad de la convocatoria». Y agrega: «Entendemos que no habiéndose modificado la situación sanitaria tanto nacional como provincial, al menos se debería continuar con la convocatoria restringida en términos de presencialidad”.

Apcarián reasumió hoy la presidente del STJ, luego del mandato de Liliana Piccinini.

El SITRAJUR lo esperaba con reclamos. En la nota subrayaron: “Creemos que lo más razonable es el sostenimiento de las medidas preventivas ya que no estamos cerca de la finalización de la pandemia y recién iniciando un proceso de vacunación que no incluye por el momento a trabajadores judiciales”.

“Exhortamos para que en la primera instancia paritaria de este año podamos resolver estos asuntos con la premura que requiere el estado sanitario y el peligro que implica el Covid-19”, concluye la nota