Aguiar reúne a la Unidad Popular para diseñar el año

(ADN).- «Vamos a debatir el escenario político y, por supuesto, que en éste se reflejarán nuestras posturas frente a temas de interés para la ciudadanía y también cómo incidiremos en las elecciones de medio término en la provincia». De esta manera, el dirigente Rodolfo Aguiar, adelantó uno de los motivos de la convocatoria provincial del partido Unidad Popular, que se desarrollará la semana que viene en el Alto Valle.

Así, el espacio que se constituyó recientemente, pondrá primera en el diseño de un año electoral.

El encuentro cumplirá además con «el objetivo de definir los principales posicionamientos frente a los puntos que resulten de mayor interés para todos los rionegrinos», informaron. En ese sentido, se debatirá sobre sobre la necesidad o no de sostener las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el sistema político y la posibilidad de la boleta única de papel, como así también la posible incidencia de la fuerza en las próximas elecciones de medio término en el esquema provincial.

Desarrollo territorial

“En esta instancia, debemos abocarnos a nuestro desarrollo territorial y priorizar aquellas localidades en las que se renuevan parcialmente los Concejos Deliberantes este año», señaló Aguiar, quien explicó que los temas más destacados que se debatirán son la planificación, organización e impulso de las mesas locales, priorizando las principales ciudades y sobre todo aquellas que deberán renovar parcialmente sus Concejos Deliberantes durante 2021.

De la convocatoria participarán dirigentes de todas las ciudades rionegrinas y se encontrarán representados todos los circuitos electorales, cumpliendo con los protocolos sanitarios a través de una modalidad mixta entre presencialidad y virtualidad. Además, se anticipa un cierre a cargo de autoridades nacionales del partido.