Proponen que el acceso a Bariloche sea por autovía

(ADN). – Gustavo Casas titular del Distrito 20 de Vialidad Nacional en Río Negro manifestó que la ruta 40, «viniendo desde el este rionegrino tiene que ser una autovía». En declaraciones a Bariloche En Redes, señaló que «ya no pueden ser dos vías solamente. Hay tránsito pesado, Bariloche es la ciudad más importante cuantitativamente y cualitativamente y hay que atenderla como corresponde» y agregó que «vamos visualizando situaciones y esto tiene que estar en la mesa de proyectos. Esto no es para mañana, pero los rionegrinos tenemos que pensar en una política de conectividad desde acá a 30 años».

Casas llegó a Bariloche luego de recorrer la ruta nacional 23, donde planteó la construcción de una Autovía para el ingreso a la ciudad lacustre, que accede desde el Norte y el Este y también el proyecto del corredor bioceánico desarrollando la infraestructura vial en el paso El Manso.

El Jefe de Vialidad Nacional del Distrito de Río Negro aseguró que antes de 2 años, los 95km, de la ruta 23, que faltan terminar se habrán concluido. «He visto los cuatro sectores en los que se está trabajando. El recurso económico está, Nación ha pagado toda la deuda anterior», dijo Casas.

Sobre el acceso a Chile por el Paso El Maso, expresó que «sabemos que del otro lado de la cordillera hay cerca de 4 millones de habitantes muy cercano a este paso. Un paso que tiene una altura de 320 metros, que no está nevado durante gran parte del año… Va a ser un lugar de conexión entre el Pacífico y el Atlántico, el primer paso de conexión bioceánica». .