Investigan a un sospechoso por el incendio en El Bolsón

(ADN). – Allanaron una vivienda en el barrio El Mirador, de El Bolsón, perteneciente al sospechoso de haber iniciado el incendio que afectó miles de hectáreas de bosques en esa zona. El operativo estuvo a cargo efectivos de la policía de Río Negro y de la Unidad Fiscal Descentralizada de aquella ciudad y «arrojó resultados positivos, debido a que se secuestraron elementos probatorios útiles para la investigación», se informó oficialmente. Se secuestraron nueve teléfonos celulares y tres vehículos, pertenecientes a un hombre que está sospechado de ser el causante del incendio y de familiares que residen en el lugar.

La tarea policial estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 12º, con asiento en el centro de El Bolsón, quienes trabajaron junto a las autoridades judiciales de esa localidad, con la autorización del Juez de Garantías Juan Pablo Laurence.

Por su parte la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, señaló que la investigación que se lleva a cabo para establecer las causas que originaron el incendio arrojó «claros indicios» sobre la identidad del responsable, para quien se va «a pedir la pena máxima».

«Tenemos claros indicios de la persona y el lugar donde se habría originado el incendio. Se están haciendo actuaciones para poder dar comprobación a esta hipótesis», informó Carreras a la prensa en El Bolsón y aseguró que «se va a pedir la pena máxima contemplada por el Código Penal». El fiscal Martín Lozada se encuentra en la localidad supervisando la investigación.