Fiestas clandestinas: habrá más control y multas en Bariloche

(ADN).- “Por la noche va a haber mayor presencia coordinada por la Policía de Río Negro en distintos sectores de la ciudad”. De esta manera, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, anunció más controles y multas para frenar las fiestas clandestinas.

El intendente agregó: “Estos encuentros o fiestas clandestinas afectan la salud y el trabajo, dos cosas fundamentales que tenemos que cuidar, además de ser una irresponsabilidad, es una cuestión de solidaridad”, indicó. Gennuso subrayó: “Ya hemos hablado, el lenguaje que viene ahora es llamar a una extraordinaria del Concejo y que eleven las multas mucho más”. Y agregó: “Incluso hemos visto por Facebook anuncios de algunas fiestas, llamamos a los propietarios para alertarlos y sin embargo, igual las han hecho”.

El mandatario municipal comentó que hizo una recorrida por algunas cervecerías para ver el comportamiento de la gente.

“Es algo difícil de controlar porque hay muchas personas en la calle, los comerciantes en el interior están cumpliendo con el protocolo”. Es por ello que sumarán personal de control para que hable con la gente y les adviertan sobre cómo deben protegerse.

Acerca de la curva de contagios dijo: “La gente de Estadísticas y del hospital brinda los datos de los que están enfermos y también de aquellos a los que se les hace el PCR, en muchos lugares del país, eso no se está haciendo”. “Entonces se cree que en Bariloche tenemos más casos que en otros lugares, pero es por todo el detalle minucioso que se realiza”, agregó.

“Hemos puesto personal municipal a disposición del COE para poder cargar las altas de los pacientes porque por complicaciones en el sector privado hay algunas demoras, nadie tiene la culpa, pero es una manera de agilizar el sistema”, dijo Gennuso. “Seguramente el número de activos que tenemos es mucho más bajo que el que figura, de todas maneras son cifras altas”, conluyó.