Viedma: Integrarán un islote a la ciudad para uso público

(ADN).- Por primera vez en su historia, un islote del río Negro se incorporará al funcionamiento de la ciudad de Viedma. Se trata de la formación que se encuentra frente a la bajada de lanchas en la Costanera Norte (un sector que se extenderá), y será utilizado para actividades recreativas, deportivas, náuticas y culturales destinadas a toda la comunidad.

El primer paso para hacer uso del espacio fue la firma de un convenio entre la Municipalidad de Viedma y el Departamento Provincial de Aguas por el cual, el organismo provincial, cede los permisos a la comuna para una explotación sustentable con el medio ambiente.

Del acto participaron el intendente Pedro Pesatti y el superintendente del DPA Fernando Curetti.

El secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos Gastón Renda, participó del encuentro y compartió a Curetti los objetivos de la cartera a su cargo para desarrollar acciones en el islote.

El objetivo es proyectar en el espacio paradores turísticos para incentivar deportes náuticos. También ofrecer servicios que permitan la estadía en un lugar más a amigable con la naturaleza.