Vía aérea se trasladaron 1400 vacunas para el Alto Valle

(ADN).- En el avión sanitario de la provincia se trasladaron hoy a General Roca, 1400 vacunas las primeras 1.400 vacunas Sputnik V, contra el COVID-19, con destino al Alto Valle rionegrino, que fueron recibidas en el aeropuerto Arturo Illia de esa ciudad, por la directora del hospita locall, Ana Senesi, y la jefa del servicio de Terapia Intensiva, María Cristina Orlandi. Del vuelo participó el director de Aeronáutica de Río Negro, José María Scheverin, a bordo del avión bimotor Piper PA Aztec.

Mañana comenzará la inoculación al personal de salud que se desempeña en las unidades de Terapia Intensiva y laboratorios y las vacunas tienen como destino, además, a los hospitales de Villa Regina, Allen y Cipolletti.

A Río Negro, en esta primera etapa, llegaron 2.250 dosis. En Viedma, quedaron 400 unidades y hacia Bariloche se dirigieron otras 450. En tanto que 1.400 se trasladaron al Alto Valle: 500 para Roca, 500 a Cipolletti, 200 para Villa Regina y 200 para Allen.

“Todo esto es muy esperanzador, la vacuna es una importante herramienta más. Es un momento de mucha emoción. Si bien en este momento no va a ir a toda la población, va a sumar para evitar que tengamos un colapso”, señaló la directora del hospital de Roca, Ana Senesi, quien agregó que «la primera etapa de vacunación comprende al personal de Salud y está priorizado el personal de Terapia Intensiva, no solamente médicos, sino también enfermería y mucamos”.