Todo listo en el Autódromo de Viedma para ver el eclipse

(ADN). – La municipalidad de Viedma habilitará mañana un espacio en el playón del Autódromo local, adonde pueden concurrir los vecinos que quieran observar el eclipse total de sol. Este predio abrirá sus puertas a las 10.20, para el ingreso de personas que deberán sostener distanciamiento y cuidados sanitarios, en virtud de la pandemia por Covid-19.

El intendente Pesatti señaló que “en un contexto donde el sistema sanitario está teniendo una gran demanda, es necesario prever y tomar medidas, que buscan garantizar la circulación y el distanciamiento de forma organizada y cuidadosa” y destacó que «no es necesario desplazarse a otro lugar para ver el eclipse, Viedma y Patagones también quedarán a oscuras y se podrá ver a la perfección este fenómeno natural, pero sabemos que muchas y muchos se trasladarán a la costa marítima, por eso habrá operativos viales tanto en la costa como camino al aeropuerto”.

En el autódromo de la ciudad el eclipse (parcial) se iniciará a las 11 horas, 58 minutos y 43 segundos. Mientras que el comienzo de la totalidad se dará a las 13:23:39 horas y durará 47 segundos y finalizará a las 14:49:37.

Además, el aeropuerto Gobernador Castello también habilitará la playa del estacionamiento para visualizar el evento astronómico durante la mañana del lunes.