Sierra Colorada recibió aportes de Nación por $21 millones

(ADN).- El municipio de Sierra Colorada firmó un convenio con Nación por mas de 15 millones de pesos para obras de cordón cunetas y veredas. Además, la administración nacional depositó 6 millones a las arcas de la ciudad para el inicio de trabajos en una rotonda.

Por vía teleconferencia desde Buenos Aires, el senado Martín Doñate (FdT) felicitó y valoró la tarea del intendente Fabián Pilquinao en la gestión local y, a través de la presencia de Ana Marks, coordinadora del Ministerio del Interior en el territorio, puso en valor la gestión de los ministros del Interior, Wado de Pedro, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario de Obras, Martín Gil, y el subsecretario de Municipios, Pablo Giles, a través de quienes se articuló la gestión de los recursos.

Esta acción se dio en el marco de los aportes económicos que viene realizando el Estado Nacional a los municipios de la Provincia.

En ese sentido, Doñate destacó el aporte a Guardia Mitre, otra localidad que se vio beneficiada por el desembolso de partidas nacionales. En este caso, el Ministerio del Interior de la Nación a través del Programa “Municipios de Pie” aportó la suma de 3 millones 400 mil pesos a dicho municipio para la compra de un camión que será utilizado en tareas múltiples de la gestión.

El Senador contó que también que la municipalidad de General Roca tiene para la firma en esta semana un proyecto por casi 15 millones de pesos para invertir y fortalecer los centros infantiles desde el programa “Municipios de Pie”.

En relación a la asistencia que viene realizando el Gobierno Nacional a Río Negro, Doñate manifestó “estamos en medio de esta inesperada y angustiante pandemia cumpliendo con lo que nos comprometimos ante la sociedad, de gestionar y ser un nexo entre las rionegrinas y rionegrinos sin mezquindades y sin descanso”.

Por último, el representante de Río Negro en la Cámara Alta aseveró “es tiempo de estar en cada rincón de nuestra patria, y en mi caso particular en nuestra provincia, estos más de 70 millones que han llegado a distintos lugares de la provincia es parte del trabajo que venimos haciendo para ayudar a reconstruir de una vez y para siempre el bienestar y los sueños de nuestra Rio Negro”.