Rivero tiende puentes y se acerca al albertismo

(ADN).- Ariel Rivero encontró cobijo político en la Casa Rosada y se acerca al albertismo. El nexo lo hizo el todo poderoso intendente de Hurlingham, «Juanchi» Zabaleta, quien tiene la misión de ir sumando intendentes al entramado político del Presidente, una estrategia que en el 2003 desplegó Néstor Kirchner con singular éxito.

El intendente de Campo Grande llegó a Buenos Aires la semana pasada y recorrió oficinas públicas, donde acordó obras para la ciudad. «El equipo de gobierno del presidente Alberto Fernández nos abrió las puertas, y mostraron su predisposición para acompañaran el desarrollo de nuestra zona”, dijo al volver al terruño. El jefe comunal agregó: “debo destacar que en cada uno de los despachos que estuvimos se nota una clara directiva de apuntar a reforzar fuertemente el federalismo». Toda una definición.

Zabaleta habla con intendentes propios y ajenos, y contiene a quienes han quedado fuera de la grieta o sin paraguas político, para sumar, construir y cimentar el ala albertista del Frente de Todos, apuntalando el poder territorial del Presidente.

Ahora, el jefe comunal de Campo Grande tiene llegada propia al gobierno nacional evitando intermediaciones. Así, Rivero comienza a consolidar un vínculo positivo con Nación, como el que tiene con la gestión provincial. Su desvelo es la administración de su municipio y ve un potencial en el despegue de Vaca Muerta para el crecimiento local.