Lavin, el elegido de Matzen para la interna de la UCR

(ADN).- El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, será el candidato a presidente de la Unión Cívica Radical del sector que lidera la diputada nacional Lorena Matzen. El comicio será en abril de año próximo y define no solo la conducción del Comité provincial, sino también la política de alianzas.

El desafío de Matzen y Lavin es sumar voluntades dentro de la fuerza política para retener el poder, ante el desafío que le proponen los sectores de Yamil Direne y la agrupación Raúl Alfonsín.

Por ahora, el jefe comunal valletano solo cuenta con el respaldo de su par de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez.

Matzen teje alianzas -aún fuera de la UCR- para evitar una derrota. Si eso sucede, sabe que el partido se encamina a un entendimiento con Juntos Somos Río Negro en un futuro. La actual presidenta radical tiene un fuerte enfrentamiento con sus adversarios internos, y cree que el partido debe depurarse.

Sin embargo, por ahora, sus esfuerzos para retener el poder no estarían siendo suficientes, de acuerdo al poroteo que realizan desde los comité locales. De todos modos, quedan poco más de cuatro meses para la elección y una vez que pase enero se intensificarán las acciones de campaña.