Río Negro: el aguinaldo se paga completo y antes de Navidad

(ADN).- Los trabajadores estatales rionegrinos percibirán su aguinaldo en una sola cuota y antes de las fiestas de fin de año. Así lo adelantó el gremio ATE. «Destacamos que se pueda dar previsibilidad», indicaron desde el sindicato que celebró la decisión del Gobierno.

«El Ejecutivo garantizó al sindicato que depositará íntegramente este concepto antes de Navidad», comunicó ATE mediante una gacetilla esta mañana. La información fue ratifica luego por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, en su cuenta de Twitter.

«Recién me comuniqué con el secretario General de ATE, Rodrigo Vicente, para confirmarle la decisión de la gobernadora Arabela Carreras de abonar los aguinaldos a las y los trabajadores estatales en una sola cuota y antes de las fiestas de fin de año», posteó Buteler.

De esta manera -dijeron desde ATE- se logra un avance más en materia salarial, ya que, a mediados de año el salario anual complementario se abonó de manera desdoblada en cuotas y al cierre de este año se vuelve a garantizar en un solo pago.

“Como habíamos señalado el Sueldo Anual Complementario (SAC) es un derecho adquirido y no un objeto de negociación. Por eso destacamos que se pueda dar previsibilidad a los trabajadores de la administración pública y sus familias al confirmarse el pago total de este haber antes del 24 de diciembre”, señaló Vicente.

Cabe destacar que el medio aguinaldo no solo se garantizará a los 24.000 estatales que dependen de la administración central, sino también al resto del sector público.

La fecha exacta de cobro se definirá en la reunión paritaria de Función Pública reprogramada, por razones de agenda, para el próximo viernes 18.