Eclipse: el municipio repartirá lentes en los barrios de Viedma

(ADN). – «Vamos a distribuir lentes de protección UV para proteger, por sobre todo, a las niñas y los niños que quieran mirar el sol», anunció el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, ante el fenómeno del eclipse que se producirá el lunes 11 y destacó que «estamos pensando en brindar las mejores condiciones y la mayor protección posible para quienes quieran observar el eclipse, pensando principalmente en las chicas y chicos de nuestros barrios».

Desde la próxima semana se repartirán, en diferentes barrios de Viedma, lentes seguros para la observación del fenómeno astronómico, con sus respectivas indicaciones, que fueron adquiridos desde el municipio y el gobierno provincial, además de una importante donación de la Asociación Argentina de Astronomía.

También el gobierno de Viedma gestionó junto las autoridades del Auto Moto Club y el aeropuerto Gobernador Castello la apertura de sus instalaciones para los vecinos que no puedan trasladarse a la costa atlántica, observen el eclipse total de sol desde estos puntos de la ciudad, en tanto se espera que parte de la población se acerque al playón del autódromo o al aeropuerto para disfrutar del fenómeno.