Eclipse: tres puestos médicos en el camino de La Costa

(ADN). – Con motivo del eclipse total de sol que se producirá el próximo lunes, el Ministerio de Salud instalará tres puestos médicos en el balneario El Cóndor, La Lobería y Bahía Creek, donde un total de 45 profesionales brindarán atención y asistencias ante eventualidad que se produzcan ese día.

Este operativo se realizará a través del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), que contará con ambulancia, una Unidad de Terapia Intensiva con equipamiento de punta y personal, en estos puntos del camino de La Costa, donde se concentrarán las personas que quieran observar este fenómeno de la astronomía.

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Miguel Ledesma, explicó que se están ultimando los detalles para la instalación en los puntos mencionados y que cómo ocurre en los eventos de gran convocatoria de masa, la Coordinación de Emergencias estará a cargo de todo el operativo médico sanitario y contará con unos 45 profesionales afectados a la actividad.

Ledesma pidió tranquilidad a las personas al momento de dirigirse a los distintos puntos de la zona costera rionegrina y señaló que se trabajará antes, durante y después del Eclipse por cualquier eventualidad.