Avanza el plan de viviendas para afiliados de ATE y UnTER

(ADN).- «La tierra se ha convertido en un bien casi inaccesible para los trabajadores ya que el precio que impone el mercado inmobiliario responde a criterios y variables totalmente ajenas al poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”. De esta manera, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a la problemática del déficit habitacional que comenzará a tener respuesta a partir del programa Río Negro Suelo Urbano.

La referencia de la Mandataria fue esta mañana en Cipolletti, donde presidió un acto donde entregó a los gremios los decretos de las leyes que reglamentan el programa de infraestructura para viviendas los afiliados de ATE y UnTER.

El secretario General de ATE, Rodrigo Vicente, y la secretaria Gremial y de Organización de UnTER, Patricia Ponce, recibieron los decretos. Del acto también participó el jefe comunal, Claudio Di Tella.

“Aquí tenemos tres partes fundamentales, la Provincia, los Municipios, que en muchos casos aportan las tierras, y las organizaciones, que aportan sus afiliados y la organización necesaria que es fundamental para poder llegar de una manera más rápida y ordenada a la solución habitacional que la gente necesita”, explicó la Gobernadora.

Carreras indicó que “es uno de los temas más sensibles y de conflictividad social. La tierra se ha convertido en un bien casi inaccesible para los trabajadores ya que el precio que impone el mercado inmobiliario responde a criterios y variables totalmente ajenas al poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”.

Sobre la construcción de viviendas y el programa RN Suelo Urbano, destacó que “hemos comprendido que tenemos que seguir construyendo viviendas como venimos haciendo, pero no alcanza, porque la demanda es mayor que la oferta. Afortunadamente el presidente ayer anuncio que a la brevedad van a lanzar un nuevo plan de viviendas, una muy buena noticia, pero además vamos a responder a la demanda poniendo en el mercado inmobiliario tierras a precios que los trabajadores del Estado puedan acceder”.

Por último resaltó que “todos y todas tenemos la obligación de pagar las tierras y los servicios, porque esto irá a un fondo que va a generar más suelo urbano. Sus aportes van a beneficiar a más trabajadores y trabajadoras del Estado”.