Renunció Ayestarán. Lotería tendrá un nuevo presidente

(ADN).- Luis Ayestarán presentó hoy su renuncia «indeclinable» al cargo de Interventor de la Lotería de Río Negro. “Se trata de una decisión personal, fundada en la necesidad de afrontar nuevos desafíos profesionales”, dijo. Sin embargo, hay motivaciones políticas.

El funcionario llegó en agosto de 2015 al cargo durante el gobierno de Alberto Weretilneck y que renovó en diciembre pasado, con Arabela Carreras. Pero a poco de andar, se definió una intervención política al organismo -que incluyó una auditoría- y quedó sujeto a la supervisión de la Secretaría General de la Gobernación.

Ese recorte de autonomía, más el discutido proceso de licitación de los Casinos de Bariloche, El Bolsón e Ingeniero Jacobacci, definieron su alejamiento.

En una carta dirigida a los empleados de Lotería, Ayestarán se mostró conmovido con su decisión y agradeció el acompañamiento de los trabajadores durante más de cinco años.

“El futuro interventor de Lotería se encontrará con un organismo moderno de prestigio nacional e internacional, que cuenta con certificaciones de calidad, tecnología de punta y un plan estratégico en marcha para los próximos 4 años”, sostuvo.

En un párrafo aparte, agradeció “especialmente al senador nacional Alberto Weretilneck por su confianza y apoyo incondicional que me permitió junto a un valioso equipo de hombres y mujeres, transformar para siempre la Lotería de mi provincia”. No es un dato menor, ni un detalle.

(Foto: tapa de la última edición del periódico La boca del Cóndor)