La UPCN definió continuar con las medidas de fuerza

(ADN).- La Mesa Directiva de la UPCN, presidida por el secretario general Juan Carlos Scalesi, definió continuar con las medidas de fuerza en toda la provincia, para reclamar la necesidad de «una urgente recuperación salarial», y el «cese de las políticas de rebaja y recorte» que «se vienen aplicando sin pausa durante tres años consecutivos».

Esta mañana, los representantes gremiales se reunieron para definir los próximos pasos, y para realizar un sobre la situación salarial actual, que «se agrava cada mes y que excede al contexto de pandemia», expresaron.

Por otro lado, La Mesa analizó el incremento de la brecha de salarios entre Poderes del Estado que «está en su máximo histórico» y se evidencia en que, una o un trabajador de las categorías iniciales del Judicial o el Legislativo, gana lo mismo o más que uno de la categoría más alta del Ejecutivo. «Esto se da sin que el Gobierno tome la decisión política de iniciar, al menos paulatinamente, un justo equiparamiento, llevando nuestros salarios a la altura de los demás poderes del Estado».

Finalmente, hubo acuerdo sobre la necesidad de seguir con medidas de fuerza. «Las y los trabajadores somos pacientes, pero esa paciencia se agota frente a quien no escucha y no valora nuestro trabajo ni nuestra condición de servidores públicos», subrayaron desde la UPCN.