Más criticas en la UCR: «Ir con el PRO nos llevó a la ruina»

(ADN). – «Ir con el PRO nos llevó a la ruina», dijo Roque Venkevicius, presidente del Comité Radical de El Bolsón y dirigente de la línea interna «Raúl Alfonsín», quien cuestionó la alianza con el macrismo al analizar la situación actual del partido en Río Negro. «Lo peor es haber ido a Gualeguaychú (a la Convención Nacional del 2017) porque nosotros no somos de derecha, somos una fuerza democrática de centro izquierda», agregó.

Señaló que “los dirigentes nos han llevado a que el radicalismo nunca más pueda levantar cabeza o que surja alguien y podamos creer en la palabra de esa persona y nos encolumnemos detrás de eso”, dijo Venkevicius en radio Piltri, de El Bolsón.

Destacó que el radicalismo ha llegado a una situación donde ni siquiera tiene un representante en la Legislatura de Río Negro «ya que Juan Martín (legislador de JxC) viene del peronismo y responde a Pichetto» y remarcó que pareciera que hoy «o estás con Arabela o con Alberto y si no, no tenés posibilidades de nada».

Venkevicuis recordó que en el radicalismo siempre hubo mucho debate e internas y «hoy no estamos alejado de esa situación», pero «todos somos adultos podemos llegar a un acuerdo en la UCR sacar algo en común», dijo el dirigente, a la vez que destacó que «somos orgánicos y hay que respetar a la Convención».

Recordó que el sector «Raúl Alfonsín» cuestionó al Comité Central por la prórroga de mandatos en el partido y que este reclamo fue a la Justicia, que nos dijo que «primero los radicales tenemos que ordenarnos y después seguir adelante, o no, si hay procesos electorales” para renovar los cargos de conducción partidaria.

Reafirmó la necesidad de alcanzar acuerdos porque hay radicales «verdes, violeta, amarillo y azul y nosotros los radicales rojos” en alusión a las diferentes líneas internas del radicalismo rionegrino.

Según Roque Venkevicuis esto viene de la crisis del 2001, luego del gobierno de De la Rúa, y afirmó que «lo que tenemos que hacer es no estar más con Cambiemos» y «llevar adelante nuestras ideas, trabajando con la gente» y sostuvo que «ahora hay que organizar el partido y luego veremos quién va a competir en el 2021 por la diputación nacional», porque si el radicalismo no cambia «vamos a estar por muchos años sin representatividad».