Finalizó el Plan de Saneamiento de la empresa Horizonte

(ADN). – La Superintendencia de Seguros de la Nación comunicó a todo el mercado asegurador, que se dio por cumplido el Plan de Regularización y Saneamiento de la Compañía de Seguros Horizonte SA y se levantó la inhibición general de bienes que se había impuesto a la empresa en septiembre de 2017.

Los estados contables se vieron afectados por una sucesión de juicios por accidentes laborales en el ramo riesgos del trabajo, que llevaron a un disminución importante del capital de la compañía, lo cual disparó una medida cautelar desde la Superintendencia.

A partir de entonces, Horizonte puso en marcha un plan para recomponer las relaciones técnicas, tal como lo requiere la Superintendencia a las Compañías de Seguro para operar en el mercado. La capitalización de la empresa, junto al cumplimiento de metas trimestrales enmarcadas en el plan de regularización presentado por la empresa y aprobado por el órgano de control, culminaron con éxito al cierre del balance de junio de éste año y de acuerdo a la reglamentación, la Superintendencia levanto la medida que pesaba sobre la empresa provincial, según explicó el titular de la compañía Oscar Pereyra.

Agregó que la medida cautelar, no impidió el normal funcionamiento de la empresa en estos años, sino que dicha medida estaba destinada a proteger el capital en favor de los asegurados

Esta situación generada en Horizonte, provino de la judicialización de accidentes laborales, entre el 2008 a 2012, en jurisdicciones de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, período en el cual la empresa incursionó en el ramo de Riesgos del Trabajo.

.