Diputados aprobaría el aporte de las grandes fortunas

«Creo que vamos a superar con comodidad la cantidad de votos necesarias para aprobar la Ley en Diputados» dijo el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller y destacó que “creemos que el número mágico de 129 votos se logrará superar” a pesar de que el oficialismo tiene 177 legisladores y necesitará el apoyo de diputados de otras fuerzas, que están de acuerdo con la iniciativa.

El proyecto de Aporte Solidario Extraordinario de las grandes fortunas, se debatirá el martes en una sesión especial.

“Los votos se cuentan después de que se dan, pero haciendo supuestos lógicos, es decir, en base a cómo se han posicionado en el debate los referentes de los espacios que no son Juntos por el Cambio suponemos que superamos con comodidad este número base», manifestó Heller y agregó que «el Parlamento es un ámbito democrático y necesitamos una mayoría especial para esta ley».

El diputado del Frente de Todos explicó que el proyecto «es el mejor que podemos tener para este tema» y señaló que el aporte de las grandes fortunas será «por única vez».

El proyecto de ley prevé el cobro de una tasa del 2% a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado hasta la fecha de la promulgación de la ley más de 200 millones de pesos.

«Creemos que en la difícil situación que está la Argentina producto de la crisis económica pre existente y el agravamiento que produjo la pandemia, estos números que van a llegar de un reducidísimo sector que va a llegar a un amplísimo número de personas y va a ayudar a resolver problemas graves», puntualizó Carlos Heller.