Ahora ATE reclama la ley de insalubridad, «para todos»

(ADN).- Después de anunciar un paro para el viernes, ATE realizó un Plenario del sector de salud -por Zoom- y los delegados concluyeron en la necesidad del «tratamiento urgente de la Ley de Insalubridad para los trabajadores de todos los agrupamientos y categorías».

Según indicó el gremio, «esta demanda histórica de ATE comprende una jornada laboral reducida, jubilación anticipada y reconocimiento salarial».

El Plenario también reclamó al Gobierno rionegrino un convenio colectivo de trabajo exclusivo para los trabajadores de salud pública.

Los delegados -informó ATE- debatieron el escenario en cada uno de los establecimientos sanitarios de la provincia. «Una problemática casi transversal, es el hostigamiento de las oficinas de Recursos Humanos hacia los trabajadores que padecieron Covid y fueron dados de alta», advirtió.

Los representantes gremiales también denunciaron «maltrato, persecución, discriminación y abuso de poder de jefes y directivos». Por eso ATE demandó que sus cargos sean concursados y se evalúe su desempeño.

En materia salarial, los delegados advirtieron que el Gobierno posterga la recategorización de un importante volumen de trabajadores. Y volvió a insistir al ministro de Salud, Fabián Zgaib, para que por su intermedio el Gobierno de la Nación liquide el bono de $5000 anunciado.

En otro tramo del debate, los delegados coincidieron en el déficit de recursos humanos presente en la gran mayoría de los hospitales. Se abordaron también otros temas, que el sindicato terminará elevando a las autoridades. Entre ellos, condiciones edilicias, protocolos, seguridad y ART.