A los huevazos, la UPCN reclamó diálogo al Gobierno provincial

(ADN).- «Hasta que el Gobierno no llame al diálogo seguiremos en la calle». Así, la dirigente Mónica Miranda avisó que el gremio está dispuesto a mantener su plan de lucha en pos de recomponer el salarios de los trabajadores estatales. Fue en un discurso frente a la Casa de Gobierno que volvió a ser blanco de huevazos.

De esta manera, la UPCN volvió a marchar por Viedma. “Vamos a seguir estando en la calle hasta que este gobierno escuche y ofrezca soluciones a los trabajadores y, si no las tiene, que convoque a una mesa de crisis provincial», reclamó el secretario general, Juan Carlos Scalesi.

El gremio movilizó (pocos) autos y militantes a pie por la ciudad, que confluyeron en la sede del Gobierno a la que, al igual que la marcha anterior, atacaron a huevazos. Antes, se quejaron por el sistema de seguridad dispuesto para custodiar el edificio, aunque valoraron la tarea de la policía (como trabajadores esenciales) durante la pandemia.

“Quieren llevarnos a una lucha de pobres contra pobres, pero no lo van a lograr. Hasta que el gobierno no llame al diálogo seguiremos en la calle y a los trabajadores que están en su casa o su oficina les decimos que salgan, que tenemos que hacernos escuchar», expresó Miranda. «Un gobierno dura unos años y muchos de nosotros tenemos más de 30 años transitando la función pública y le guste a quien le guste y le pese a quien le pese (la UPCN) somos mayoría ”, concluyó.

También, en alusión a ATE, el gremio criticó al «dirigente nacional» que «nada tiene que hacer en Viedma» y «se pasea» por la ciudad.