Villa Mascardi: duras críticas de Larraburu a Odarda

(ADN).- «Tenemos una funcionaria a cargo del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas que no se sabe lo que está haciendo”. Así se expresó la senadora Silvina García Larraburu (FdT) acerca de la actuación de Magdalena Odarda en el conflicto de Villa Mascardi. “Lamentablemente, se acomodó detrás de un escritorio y es más lo que resta que lo que suma”, añadió.

Las expresiones de la Senadora abren un frente interno en el Frente de Todos. Ocurrieron luego de una marcha de vecinos de Bariloche para protestar contra la toma de tierras en el Parque Nacional Nahuel Huapi por parte de la autoproclamada agrupación mapuche lof Lafken Winkul Mapu. Curiosamente, los manifestantes enfocaron sus críticas a Odarda, al legislador Ramón Chiocconi, pero también a Larraburu.

En ese contexto, la parlamentaria nacional indicó que la titular del INAI “no contribuye a la resolución equitativa de la problemática a raíz de su amateurismo e improvisación”.

Larraburu dijo estar “muy preocupada” por lo que se vive en Mascardi. “El Estado tiene que garantizar el derecho a la propiedad. Desde el minuto uno del conflicto, mantuve comunicaciones con funcionarios del gobierno nacional, y tanto el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) como el ministro del Interior (Eduardo De Pedro), que me informaron que están abordando la problemática de manera directa y permanente con la gobernadora Arabela Carreras y su ministro Rodrigo Buteler».