Una protesta con escasa adhesión, dejó en off side a UPCN

(ADN).- El gremio estatal organizó ayer un paro con movilización en diferentes ciudades, para manifestar su desacuerdo con el aumento salarial que el Gobierno acordó en la Mesa de la Función Pública y en paritarias con ATE y UnTER. Pero la escasa participación dejó en falsa escuadra a los conducidos por Juan Carlos Saclesi, que no logró la adhesión esperada.

Por caso, en Viedma, el bastión histórico de UPCN, la movilización congregó unos 40 manifestantes -en su mayoría integrantes de la conducción- que partieron de la sede central y recorrieron las calles de la capital.

Al finalizar la protesta, Scalesi indicó: «nosotros buscamos consensos, pero la paciencia tiene un límite». Y advirtió: «Si lo quieren más pesado, lo haremos más pesado». Pero inmediatamente se diferenció de ATE: «no rompemos edificios, no tocamos autos ni tocamos a la policía».

Ante la evidente poca convocatoria, desde el gremio justificaron que muchos estatales no se movilizaron por temor al contagio del Covid.

Sin embargo, quedó claro que la capacidad de movilización del gremio disminuyó. Ya no es aquella organización que movía las mayorías estatales. Quizás, el tiempo de desmovilización y el crecimiento de ATE atentó contra la convocatoria. Habrá que esperar la próxima marcha para determinar el peso del gremio.