Roca prohibió el comercio y uso de la pirotecnia sonora

(ADN). El Concejo Deliberante de Roca sancionó por unanimidad la ordenanza “pirotecnia sonora cero”. Así, la ciudad se suma a Viedma, Fernández Oro, Sierra Grande, Bariloche y -entre otras- El Bolsón que han prohibido su uso, o lo han limitado a sólo a su modalidad lumínica.

La ordenanza aprobada declara a Roca, ciudad libre de artículos de pirotecnia con efecto de alto impacto sonoro. Por medio de esta iniciativa, se prohibirá la comercialización y distribución de aquellos artefactos destinados a efectos sonoros mediante la detonación, deflagración, combustión o explosión.

Los ediles de los diferentes bloques celebraron la iniciativa.

Desde el bloque del Frente de Todos dijeron que “producto de una decisión política de nuestra intendenta, María Emilia Soria, se pudo avanzar en esta normativa tan importante. Sabemos del daño que causa la pirotecnia en las personas, animales y en el medio ambiente”, expresaron.

Por su parte, desde la bancada de Juntos Somos Río Negro manifestaron que “la ordenanza que se aprobó es muy parecida al proyecto original presentado por nosotros en diciembre de 2019 a poco de asumir, ya que establecía que no se podía usar ningún tipo de artefacto sonoro, en tanto que la propuesta del Ejecutivo preveía el uso regulado de la misma”, indicaron.