Piden la cesión de tierras de Gendarmería a El Bolsón

El senador Alberto Weretilneck (JSRN) presentó un proyecto de ley a través del cual solicita la cesión de una porción de 28,25 hectáreas pertenecientes a Gendarmería Nacional a la municipalidad de El Bolsón para brindar soluciones habitacionales.

El proyecto prevé generar cerca de 450 parcelas, con preservación de espacios verdes destinados para actividades recreativas, sociales y deportivas, y permitirá satisfacer las necesidades habitacionales de los habitantes de la comarca andina. Además generará mano de obra local, a partir de la ejecución de distintas obras de infraestructura y de construcciones en general. Contempla también un loteo para Gendarmería en el sector este de casi 8 hectáreas, respetando el Escuadrón 35 y sus dependencias.

Weretilneck destacó que la iniciativa busca contribuir a generar suelo urbano, es decir parcelas con servicios, ya que se encuentran dentro del radio céntrico de la ciudad, posibilitando su rápida urbanización y acceso a los servicios básicos. “A través de un mejor aprovechamiento de tierras nacionales, contribuimos para que más familias rionegrinas puedan acceder al sueño de la vivienda propia y generamos trabajo e inversiones para la ciudad”, destacó.

El proyecto habitacional a desarrollar lleva varios años de trabajo y en este sentido, el exgobernador rionegrino -miembro de la Comisión de Defensa Nacional del Senado-lleva meses de gestiones junto al intendente Bruno Pogliano para concretarlo. Incluso previo a la pandemia de COVID-19, ambos se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).