Paritarias: SITRAJUR aceptó la oferta salarial del 22,5%

(ADN).- El SITRAJUR aceptó la propuesta de aumento salarial que hizo el Superior Tribunal de Justicia en la última reunión paritaria. Ayer, la oferta fue avalada por las asambleas del gremio en las diferentes seccionales de la provincia y la cúpula del gremio anunció el acuerdo.

La propuesta contempla un incremento del 22,5% que se pagará en cuatro tramos consecutivos, acumulativos, remunerativos y bonificables de 5,21% (con revisión en los primeros días del mes de diciembre del 2020) que, sumado al 6,12% del primer trimestre, alcanza un anual del 30,02% anual.

El resultado final de todas las asambleas, realizadas en forma remota, contabilizó 116 votos a favor de la propuesta salarial y 18 en contra.

Desde el sindicato destacaron «la alta participación de los compañeros quienes se esforzaron por participar en tan trascendente decisión en un contexto sanitario y económico adverso que no paso inadvertido en las intervenciones que se hicieron, resaltando además la cordialidad y fraternidad del debate sincero».