Inscripción on line para el ciclo escolar 2021 en Río Negro

(ADN). – Educación informó que -ante la pandemia de coronavirus- las inscripciones al ciclo lectivo 2021, para educación inicial, 1er grado y 1er año, se realizará en forma online a través de la página del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

El martes próximo comenzarán las anotaciones con los ingresantes a 1er grado; continuará el miércoles con los de sala de cuatro años y a partir del jueves 15 se podrán inscribir los estudiantes de 1er año de secundaria. Las inscripciones se extenderán hasta el 6 de noviembre, inclusive y se realizarán en www.educacion.rionegro.gov.ar. El sistema informático del portal está destinado al familiar (padre, madre o tutor) del estudiante, que deberá registrarse en la aplicación de la web.

También una línea telefónica para Whatsapp estará disponible con referentes de los tres niveles educativos. Para inicial (02920-15698843); para primaria (02920-15418766); para secundaria (02920-15627869).

Para las consultas de las familias para el nivel inicial será: ingresoinicial2021@gmail.com; para primaria: ingresoprimaria2021@gmail.com y para secundaria: ingresonivelsecundaria2021@gmail.com.

El primer paso para poder iniciar la inscripción en la web será ingresar en «REGISTRO», y se realizará con el número de DNI del padre, madre o tutor iniciador del trámite. Si la persona está registrada el sistema le realizará una validación de registro y podrá continuar con la inscripción correspondiente.

En caso de no existir tal registro tendrá que ingresar sus datos y validar su usuario con el envío de la documentación solicitada. Una vez enviada la información deberá esperar que se certifique el registro, que será notificado vía email, para luego continuar. El proceso puede tardar entre 24 y 48 horas.

A partir de la validación de la información podrá iniciar la inscripción. El sistema lo irá guiando para realizarla en sencillos pasos a seguir.

Cabe destacar que la navegación por el sitio web de Educación no consume datos telefónicos. Aquellas familias que no cuenten con conectividad podrán remitirse al Consejo Escolar de su localidad para hacer la inscripción en línea.
.