En la costanera de Viedma habrá hoy un rastreo de COVID

(ADN). – Mediante la utilización del test rápido PCR y con pruebas de hisopado, se realizará hoy un nuevo operativo de detección de coronavirus, por parte de la municipalidad de Viedma, en conjunto con personal del ministerio de Salud con funciones en el hospital Artémides Zatti, de la ciudad.

Este rastreo se concretará en la costa del río, entre las 15 y las 18 horas, aprovechando el fin de semana donde los vecinos concurren a la zona ribereña y estará centralizado en una casilla del DAPA, en el sitio conocido como el barco hundido. Se «barrerá toda la zona de costanera entre los dos puentes», señaló José Flores, subsecretario de Protección Ciudadana.

Destacó que «se realizarán hisopados a quienes presenten síntomas y manifiesten dolencias compatibles con la enfermedad; se completarán encuestas de conocimiento sobre Covid; y se indicará testeo de anticuerpos en la población en general, con atención particular en la franja estaría más joven» y agregó que «tenemos la indicación precisa del intendente Pesatti de acompañar cada acción que se instrumente desde el hospital Zatti, esa es hoy nuestra prioridad».

Además de médicos, agentes sanitarios y enfermeros del hospital Zatti, trabajará personal de la subsecretaría de Protección Ciudadana y de la Agencia de Seguridad Vial.