Viedma define el destino de los aportes al comercio

(ADN).- La ciudad define cómo distribuir los 15.500.000 pesos que depositó el Gobierno de Río Negro para distribuir entre los comercios perjudicados por las crisis que provocó la pandemia del Covid. El listado que está terminado de armar el Municipio contempla entre 110 y 150 negocios y pymes que recibirán diferentes montos de acuerdo a una serie de criterios que se tendrán en cuenta.

Hace unas semanas, la gobernadora Arabela Carreras definió otorgar 150 millones de pesos para paliar la crisis del sector. Ese dinero se deposita en las arcas de todos los municipios de la provincia, y los intendentes -junto a las cámaras de comercio- determinan su distribución en cada localidad.

En Viedma, se priorizarán los comercios que aún están cerrados. En segundo lugar estarán los rubros que sí pueden abrir sus puertas pero tienen poca actividad económica por el desarrollo de la pandemia. Y por último, el grupo que contempla a los comercios que están abiertos pero la actividad se vio mermada por protocolo.

“Son fondos provinciales que bajan a las municipales en formato de aportes no reintegrables; nosotros tenemos una base de datos con todas las empresas registradas en la ciudad, un universo más amplio que el que tiene la cámara de comercio de Viedma, que acercó un listado de posibles beneficiarios en función de su criterio”, informó el secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible de Viedma, Marco Magnanelli.