Bolsón:piden el desalojo de los ocupantes del Mirador Azul

(ADN). – El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano pidió al juez subrogante Gustavo Zapata que haga efectivo el pedido de la fiscal federal Sylvia Little, y proceda a desalojar a los ocupantes que usurparon tierras en la reserva natural del Mirador del Azul-Cabeza del Indio.

El jefe comunal señaló que “es importante que la fiscalía considere que hay elementos para solicitar el desalojo. Nosotros siempre estuvimos convencidos que en la usurpación de tierras existe delito, por ello el enérgico reclamo que hubo en nuestra ciudad” y agregó que “es un avance en la justicia para la resolución de esta problemática, para lo cual fue fundamental el acompañamiento de las vecinas y vecinos que se movilizaron, juntaron firmas y plantearon su oposición a este avasallamiento”, a la vez que indicó que “tanto la comunidad de El Bolsón como yo le pedimos al juez subrogante Gustavo Zapata que haga efectivo el pedido de la fiscalía y ordene el desalojo pacífico de la toma de tierras en la reserva natural Mirador del Azul – Cabeza del Indio”.

Pogliano expresó además que “en El Bolsón hay una demanda habitacional histórica, por ello el Registro Único de Demanda Habitacional, permitirá confeccionar un listado con la necesidad real que tienen vecinas y vecinos en nuestra ciudad” y recordó que en la primera reunión de mediación, donde participaron todas las partes involucradas, se definió poner en marcha «el Registro Único de Demanda Habitacional», en tanto el municipio inició la semana pasada la inscripción de postulantes donde ya hay anotadas más de 300 personas.