Larreta va a la Corte por la quita de coparticipación

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que su administración concurrirá a la Corte Suprema de Justicia para impedir la quita de un punto en la coparticipación federal que recibe el distrito, medida anunciada por el Presidente el pasado miércoles.

«Unir a los argentinos no se pueden sacar fondos en el medio de la pandemia», dijo ofuscado. «La decisión que tomó el Gobierno es inconstitucional y vamos a ir a la Corte», afirmó.

Alberto Fernández había anunciado, en pleno conflicto policial, que trasladaría un punto de coparticipación de CABA a Buenos Aires, fondos que habían sido otorgados ( 3,75%) por el ex presidente Mauricio Macri -por decreto- a la Ciudad que Gobierna Larreta por el traspaso de la policía, porque consideró que del total hay un «excedente».

«Nos sacaron los fondos, de un día para el otro, en el medio de la pandemia», se quejó el jefe de Gobierno porteño, en un discurso en el que apostó a presentarse como el vocero del «diálogo y consenso» frente a la «especulación política» y la supuesta «arbitrariedad» del Gobierno nacional.

De pie, acompañado por el vicejefe de gobierno Diego Santilli, los miembros de su gabinete y varios legisladores de Juntos Por el Cambio, como el senador Martín Lousteau, Rodríguez Larreta se mostró ofendido por la actitud presidencial y anunció que llevaría el reclamo a la Justicia.

«Es inconstitucional», actuó Larreta la ofensa y dijo que «vamos a ir a la Corte Suprema a defender, con todos los recursos jurídicos que tengamos, la autonomía y los derechos de la Ciudad», aseguró.