En Río Negro también se repudió la protesta en Olivos

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras, y los dos espacios políticos mayoritarios de Río Negro, salieron a repudiar el accionar de la policía bonaerense que llevó su reclamo a la Quinta de Olivos. A través de comunicados y redes sociales, los dirigentes criticaron la modalidad de la protesta.

Mañana, está convocada una marcha de agentes policiales a la Jefatura en Viedma.

«La visibilidad de los reclamos nada tiene que ver con protestar en la puerta de la Residencia de nuestro presidente, Alberto Fernández. Los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires deben reclamar por mejores salarios a través del diálogo y el respeto a las instituciones preservando también la obediencia y la cadena de mando. Siempre, el diálogo y la paz deben ser los caminos de las negociaciones salariales», posteó la Mandataria en Twitter.

El Partido Justicialista y el Frente Grande expresaron «la defensa incondicional de la democracia ante los intentos destituyentes».

El bloque de legisladores del Frente de Todos repudió «la actitud facciosa y antidemocrática de un sector de la policía bonaerense que bajo el pretexto de un legítimo reclamo salarial, procedió a sitiar la Quinta de Olivos, se de la máxima autoridad constitucional de la República». «El personal armado, petrechado y movilizado con bienes e insumos propiedad del Estado nacional que rodeó la Residencia, mostró el rostro más violento de quienes no creen en la política como herramienta esencial de la resolución de conflictos y apelan a la fuerza ante la carencia de ideas».

Alberto Weretilneck, presidente de Juntos Somos Río Negro, expresó el repudio del partido «a la manifestación armada de los policías bonaerenses en la Quinta Presidencial de Olivos». «El reclamo debe resolverse a través de las vías institucionales con diálogo y la cordura. No es el lugar ni las formas, estamos ante un exceso inaceptable en democracia», sentenció.