Con monto y fecha de cobro ¿se desinfla la protesta policial?

(ADN).- La protesta policial en Río Negro parece ir perdiendo fuerza. La propuesta de aumento y la certeza de una fecha de cobro concreta tendría la aprobación de una amplia mayoría, aunque hay sectores que insisten en que el salario básico sea de 70 mil pesos, muy por encima de los 46.186 anunciados. Además, hay agrupaciones de retirados y pensionados que no respaldan las protestas que se fueron produciendo.

Ayer, el Gobierno confirmó que el incremento dispuesto para los agentes de la policía del servicio penitenciario se hará efectivo en un solo tramo a partir de los salarios de septiembre (se cobran en octubre), y anunció que continuará junto a la Jefatura trabajando en la actualización de los componentes del salario de la fuerza de seguridad, como la Ley de Punto Policial, el sistema y horario de guardias, y el Servicio Extraordinario Policial.

De todos modos, los voceros de la protesta en la Provincia advierten disconformidad y advierten que de no haber una mesa de diálogo, las quejas continuarán. Sobre ese punto, explicaron que la idea es que sigan expresándose familiares y retirados para evitar sanciones sobre los agentes en actividad, que no pueden participar del reclamo.

Así quedan los salarios

(Foto: Marcelo Martínez)