Toma de tierras en una reserva natural de El Bolsón

(ADN). – Ante la toma de tierras en la reserva natural del Mirador del Azul, en la Loma del Medio, el intendente Bruno Pogliano se comunicó con la Fiscalía y pidió la intervención de fuerzas federales para que procedan al desalojo de los ocupantes. La zona es administrada por el INTA.

El jefe comunal solicitó al al Ministerio de Seguridad rionegrino reafirmar este pedido intervención ante Ministerio de Seguridad de la Nación.

También se cuestionó que la lentitud de la Justicia está perjudicando a la comunidad y sus reservas naturales.

Desde el municipio se informó que se gestionó ante diversas instituciones y estamentos del Estado, para encontrar una solución urgente; sin embargo hasta el momento no obtuvimos las respuestas que el contexto actual requiere» y se destacó que «exigimos nuevamente a la Justicia que actúe con la celeridad y responsabilidad que la situación amerita, así como también a las demás instituciones competentes».

Repudio de la legisladora del Agua

Por su parte la legisladora de El Bolsón, Adriana del Agua, acompaño las gestiones de Bruno Pogliano, a raiz de la toma de 20 hectáreas que un grupo de personas realiza en la zona del Mirador del Río Azul, camino a Cabeza del Indio. 

«Es un hecho gravísimo, están tomando una Reserva Forestal, emblema de El Bolsón y de nuestro Patrimonio Natural, y uno de los principales atractivos turísticos. Es nuestro deber cuidarla», dijo la diputada y agregó que «aún no llegan soluciones, seguimos esperando respuestas».