Techo Digno: el IPPV finalizará 376 viviendas en Bariloche

(ADN).- El IPPV finalizará 376 viviendas del programa Techo Digno de la zona de Altos del Este en Bariloche, que pasaron a la órbita del organismo para su conclusión. La totalidad de las casas ya están adjudicadas y existe un convenio municipal previo, por el que fueron asignadas a distintas cooperativas y gremios; entre ellos SOYEM, UnTER y ATE.

La terminación de estas viviendas y sus infraestructuras implica la ejecución de servicios de agua, cloacas, gasoducto y red de gas, muros de contención, nexos, veredas, alumbrado y red eléctrica, apertura de calles, enripiado, desagües pluviales y cordón cuneta.

Actualmente hay cuatro grupos grandes de obras que equipan a dos planes de 80, 95 y 121 viviendas que insumen una inversión que asciende a los $500.000.000. De esta manera, la Provincia, a través del IPPV, encara la finalización de los planes nacionales con fondos propios y del FONAVI.

Las diversas obras de infraestructuras que se ejecutan presentan distintos niveles de avance dependiendo del rubro. Los dos primeros grupos de obras (80 + 80 viviendas) que están a cargo de la empresa Oriente Construcciones, son los que se encuentran con mayores progresos en redes de cloacas y apertura de calles. Mientras que los otros dos planes de 95 y 121 unidades habitacionales, registran avances en la red eléctrica y alumbrado público. En este último grupo de obras que ejecuta la empresa ALUSA, también se encuentra el gasoducto y red de gas que hoy se construye a lo largo de calle Esandi.