Se entregaron en Bolsón créditos al turismo a tasa cero

(ADN). – Se entregaron en El Bolsón los primeros 15 créditos a tasa cero para micro y pequeñas empresas y emprendimientos del sector turístico rionegrino, implementados por el gobierno provincial. La próxima semana se entregarán 7 créditos más para prestadores de esa localidad.

Recibieron los créditos, lanzados junto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) prestadores de servicios de alojamiento, restaurantes, confiterías y elaboraciones de productos, entre otros.

Esta línea de créditos ejecutada a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Río Negro Fiduciario y la Agencia CREAR dependiente del ministerio de Economía de la Provincia, cuenta con $150 millones de pesos puestos a disposición en el contexto de esta cuarentena por Covid-19, teniendo en cuenta la necesidad y urgencia que requieren.

Los créditos van de $150 mil hasta $400 mil pesos de acuerdo a la cantidad de empleados que tenga la empresa y están destinados a capital de trabajo, pago de sueldos, de servicios y deudas contraídas.

Entregaron estos aportes Daniel González, Secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo Provincial; la Gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, y la legisladora (JSRN) de Bolsón, Adriana del Agua. 

Entre las solicitudes, más del 80% del total actual corresponden a empresas de la zona andina, entre ellas San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi; seguida de la zona atlántica con 15%, con localidades como San Antonio y Las Grutas, correspondientes a las zonas de mayor turismo de la provincia que se vieron afectadas ante la situación de pandemia. Mientras que el 5% restante se distribuye en el resto de las localidades.