Imputan a otros tres policías por el asesinato de Solano

(ADN).- La causa por la desaparición y muerte de Daniel Solano suma más policías imputados. Uno, por partícipe necesario, y dos por encubrimiento. Así quedó acordado en una audiencia entre la Fiscalía y la querella.

Raúl Echegaray, será llevado a juicio por incumplimiento de los deberes de funcionario público y partícipe necesario del delito de homicidio. Mientras que Cristian Toledo y Ceferino Muñoz, que serán juzgados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.

La situación más complicada la enfrenta Echegaray, a quien podrían condenar a prisión perpetua, igual condena que ya recibieron otros siete uniformados de la policía rionegrina.

La audiencia -que se desarrolló el jueves- fue presidida por el Fiscal General, Fabricio Brogna.

Los tres policías imputados son quienes cumplían funciones de adicionales en el boliche Macuba en la madrugara del 5 de noviembre de 2011, el lugar donde fue visto por última vez Solano.

Según la acusación, lo agentes serán juzgados por haber identificado al trabajador rural dentro del local y luego sacarlo para entregárselo a los siete policías, que ya fueron juzgados y condenados a prisión perpetua por su desaparición y muerte.