UPCN insiste en la paritaria, pero pide que sea transmitida

(ADN).- La conducción de la UPCN reiteró el pedido para que se reúna la Función Pública. Fue en una nota enviada hoy a la gobernadora Arabela Carreras. Pero el gremio incorporó una novedad: que la reunión sea virtual y transmitida en vivo.

La dirigencia explicó su petición: «para que la gente vea, sepa de qué se habla y cómo y con quien decide el gobierno sobre el bolsillo de los trabajadores».

En la nota a la Gobernadora, UPCN le adjuntó una grilla «con la cantidad real de afiliados» de cada uno de los dos sindicatos que conforman el Consejo de la Función Pública, para que «vea también en números y en gráficos con los representantes de cuántos trabajadores ha decidido dialogar, y a cuántos trabajadores les hace el gesto nada agradable de ‘mirar para otro lado’ cuando le hablan».

Desde la UPCN reiteraron críticas a ATE por haber permitido «en poco más de dos años una descabellada rebaja salarial del 50% para los trabajadores que menos ganan». Y agregaron: «lo de la ‘democratización’ era una falacia más que evidente, porque si la intención democratizadora hubiera sido real, hoy tendríamos un Convenio Colectivo de Trabajo atado a las leyes nacionales e internacionales de representatividad y democracia sindical».

La carta a la Gobernadora finaliza: “esperamos de Usted una respuesta en nombre del 71% de trabajadores afiliados que representamos».