La Tarjeta Alimentar llega a 20 mil familias rionegrinas

(ADN). – Un total de 20 mil familias rionegrinas reciben la tarjeta alimentar, que implica una inversión del Gobierno Nacional  de más de 100 millones mensuales para la compra de alimentos. Sobre esta ayuda de Nación y otras, conversó el senador nacional (FdT) por Río Negro Martín Doñate, con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

También se abordó el análisis de la marcha de otros programas de inversión social y apoyo a los municipios y la provincia .

«Hay un gobierno nacional presente, que cuida la vida de cada uno de los argentinos y que con total convicción va en auxilio de los que más necesitan”, dijo el senador rionegrino, quien también se reunió en la Casa Rosada con el Ministro del Interior Wado De Pedro.

Con el titular de la cartera de Interior, Doñate trató diversas cuestiones que hacen a la agenda de temas y gestiones vinculadas a la provincia, como los aportes recibidos por el gobierno y las comunas rionegrinas.

Se destacó la importancia que tienen en la economía rionegrina los recursos volcados  a  las familias a través de las IFE, los ATP, la Asignación Universal por Hijo, Pensiones y Jubilaciones.

A su vez, Wado de Pedro, indicó que será trascendente para los municipios de Río Negro la puesta en marcha del  plan  «Argentina Hace» que anunciado recientemente por el presidente Alberto Fernández.

Doñate reiteró que es vital la continuidad de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), debido al impacto económico de estos recursos para los ciudadanos de la provincia, ante la situación económica en el marco de la pandemia de coronavirus.