ENDECOM: Juan Martín pidió no modificar el estatuto

(ADN). – El legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martín, dijo que “no están dadas las condiciones de consenso para avanzar» en la modificación del estatuto del Ente de Desarrollo de General Conesa (ENDECOM), a la vez que reclamó que “se dialogue más» y que «no se tomen decisiones unilaterales”.

En la Legislatura rionegrina se analiza un proyecto del Ejecutivo, que propone cambios en la metodología para elegir al presidente del ENDECOM y Martín propuso que se retirara ese proyecto y que quedara en comisiones para su debate. También pidió que se «consulte a la comunidad y al intendente de Conesa”.

También oponió sobre el tema, la diputada nacional rionegrina (JxC) Lorena Matzen, quien indicó que “los Entes de Desarrollo creados por la Constitución y las leyes provinciales son para la planificación y el crecimiento de las regiones en forma armónica. Por ello requieren de la participación de las autoridades locales, para una mejor tarea y para ser consultadas ante cualquier iniciativa que quiera modificar sus normas de funcionamiento”.